Es fundamental seguir una serie de consejos para tener un auto seguro contra robos, ya que son muy vulnerables y pueden ser robados en un minuto. Puedes evitarlo y para eso te presentaremos algunas pautas útiles de prevención.
- No estaciones tu auto en sitios pocos iluminados o poco transitados. Los ladrones operan con tranquilidad si aparcas tu coche en un descampado o en un lugar aislado. Por lo tanto, debes dejar tu coche en un lugar donde haya tránsito de personas.
- Debes asegurar todas las puertas cuando lo dejas estacionado y te alejas de el. Colocar el seguro o activarle la alarma.
- Utiliza dispositivos de seguridad.
- No dejes cosas de valor a la vista, como celulares, computadoras, dinero, bolsos, mochilas. Porque así aumentaras las posibilidades de robo dejándole a los ladrones cosas servidas. Es mejor que te lleves todo contigo.
- Si el equipo de sonido que tienes en tu auto, puede retirarse, lo mejor es que te lo lleves cuando dejes el auto estacionado para evitar que alguien lo vea.
- Tienen que tener las llaves siempre en tu mano antes de llegar a la puerta del auto, porque allí verán la posibilidad de sustraerlas y llevarse el coche.
- Nunca escondas una segunda llave en el coche, porque conseguirán la manera de abrirlo y llevárselo.
- Si te bajas del auto para hacer un trámite corto o rápido, nunca dejes el motor en marcha.
- Es una buena opción la barrera antirrobo. Son seguros, ya que abrazan el volante bloqueándolo. Si los posibles ladrones ven el dispositivo no se arriesgaran y no intentaran robar dicho auto.
- Activa un GPS que te permita saber la ubicación en el caso de que te lo roben. Si contratas a una empresa, gracias a este mecanismo podrás tener un control, mediante un centro que podrá bloquear el automóvil cuando está en una distancia determinada.
- Puedes instalar un desconectador de batería. Que lo manejaras automáticamente las veces que desciendas del auto. De esta manera impedirá que pongan el auto en marcha.
- Si tienes un coche con telemando, no exhibas tu llave ya que podrán quitártela y facilitar el robo del coche.
- Si eres víctima de un accidente y el auto se da a la fuga, no los sigas, ya que podría ser una trampa para llevarte a un lugar oscuro o secreto para robarte.
- Si alguien sufre un accidente delante de tu auto, no pares, ya que podría ser una trampa. Llama a la policía y ambulancia pero no te bajes a querer ayudar, porque podrían robarte.
Te facilitamos pautas para tener en cuenta si quieres tener tu auto salvo de ladrones.
