Reemplazar control remoto del garaje.

garaje

¿Necesitas reemplazar el control remoto del garaje porque está perdido, dañado? o ¿solo quieres tener uno extra?; sin importar la razón sigue estos consejos, para elegir el adecuado.

 

 

Marca del control remoto

Si tenemos un control remoto, aun cuando no funcione, será mucho más fácil saber la marca. La mayoría de los fabricantes les gusta mostrar orgullosamente su logo en el dorso o el frente del dispositivo. Que pasa si no es así, o este es un repuesto no autorizado, lo mejor será mirar en la puerta del garaje, esta debe estar cerca del mecanismo de  mando a distancia.

 

 

Tipo de mando a distancia.

La tecnología que utilice el control actual es importante tener en cuenta, para reemplazar pòr uno de su misma clase. Existen varios tipos, entre ellos:

 

 

Controles remotos por interruptor

A mediados de los 80´s y cerca de los 90’s, casi todo los garajes con puerta automáticas usaban este modelo de mando remoto. Se identifican por poseer de 8 a 12 pequeños interruptores en la caja receptora, estos están programado con la misma secuencia que él controlador,así como el receptor de la puerta.

 

 

Controles remotos de código fijo

Se distribuyeron en la época de los 90’s como reemplazo directo de los controles por interruptor, debido a la poca seguridad que podían brindar. En lugar de utilizar interruptores, transmiten un código fijo. Este es seleccionado de una coleccion de 3 billones de posibles combinación. Cada mando de garaje coincide con su código específico predeterminado. El usuario tiene la facultad de poder cambiar el código fijo en cualquier momento.

 

 

Controles de código cambiante o “rodante”

Esta tecnología posee muchos nombres, dependiendo del fabricante, CodeDodger, Intellicode, Security+, Security+2.0, etc, todas son variantes de nomenclatura de esta tecnología, que consiste en que él mando a distancia podrá “escoger” un código al azar cada vez que se presione el botón.

Este código proviene de una colección de alrededor 100 millones de diferentes combinaciones.  La puerta del garaje con un código rodante siempre enviará un código diferente , generando el siguiente de su predecesor.  

 

 

Botones y colores

Ningún control remoto ha sido creado igual, sin importar cuánto se parecen, muchos controles genuinos de la misma marca y forma pueden no funcionar con nuestro dispositivo. En algunos casos, los botones y sus colores, la carcasa y aun la luz interna pueden ser diferentes, para indicar una generación o modelo distinto. Por ello, es necesario revisar la descripción cuidadosamente antes de adquirir uno nuevo.

 

 

Frecuencia de transmisión.

La frecuencia de transmisión, es el canal que utiliza el control para comunicarse con él receptor. Al momento de obtener un nuevo dispositivo, hay que chequear que sea él mismo. si el  control no existe, por alguna razón, la frecuencia debe encontrarse grabada en mecanismo de la puerta, él manual de instrucciones o instalación. Si el manual tampoco lo tienes a mano, puedes buscar fácilmente en el sitio web del  fabricante.